Cierre Simple de los puntos tejiendo a Dos Agujas o Agujas Circulares

Saber como cerrar los puntos que hemos montado para tejer es algo imprescindible, y si no lo hacemos bien se nos podría deshacer todo lo que hemos tejido con tanto esfuerzo. El método básico para cerrarlos se llama Cierre Simple, y para realizarlo:
  1. Pasamos a la otra aguja el 1º punto de la vuelta sin tejer, y tejemos el 2º. ( ya tenemos 2 en la aguja derecha).
  2. Con ayuda de la aguja izquierda, cogemos el 1º punto y lo sacamos de la aguja derecha pasandolo por encima de 2º punto. (Ahora solo queda el 2º punto sobre la aguja derecha).
  3. Tejemos el 3º punto. ( de nuevo tenemos 2 puntos en la aguja derecha).
  4. Con ayuda de la aguja izquierda, cogemos el 2º punto y lo sacamos de la aguja derecha pasandolo por encima de 3º punto. (Ahora solo queda el 3º punto sobre la aguja derecha).
  5. Tejemos el 4º punto. ( de nuevo tenemos 2 puntos en la aguja derecha).... Sacamos por encima el 3º.... Hasta que cerremos todos los puntos que necesitemos.

Cuando nos quede solo un punto, cortamos la hebra que va al ovillo y la pasamos por dentro. Estiramos de la hebra y hemos acabado.

Este tipo de cierre sirve para cerrar piezas enteras, para los cierres de las sisas o del cuello, o cualquier disminución al inicio de la vuelta. Y es válido tanto para dos agujas o palitos como para agujas circulares.

En el siguiente video podéis ver la explicación paso a paso.


Comentarios

LO MAS VISTO...

Jersey de Punto para Niños de 4 a 12 años en Dos agujas o Agujas Circulares

Jersey Eloy para Bebe talla 18 meses (English pattern at the end)

Programas gratis para diseñar Crochet en iOS

Cuello de Zorro para Bebes o Niños pequeños