Lanaterapia

Sinceramente me encanta esta nueva palabra, y es que si necesitabais algún motivo mas para tejer (punto o crochet), esta científicamente demostrado que es bueno para la salud...

1.-Tejer eleva nuestra autoestima.
Porque tejiendo perseguimos un objetivo, ya sea una bufanda, un gorro, un jersey... Y conseguirlo puede ser muy gratificante. Sobretodo teniendo en cuenta que es fruto de nuestro tiempo, nuestra creatividad y el esfuerzo que le hemos dedicado a cada punto. Ni que decir del orgullo que sentimos cuando esa persona a quien se lo hemos regalamos lo usa o lleva puesto, o incluso, si somos nosotros mismos.

2.-Reduce el estrés y la ansiedad.
Esta demostrado que tejer relaja. Fijar la atención en esta actividad manual lleva a nuestra mente a un estado de calma que es muy recomendable para personas con estrés o ansiedad.

3.-Mejora nuestra motricidad manual.
Ya que al tejer tenemos en constante movimiento las manos, lo que aumenta la presión sanguínea, manteniéndolas calientes y ágiles. Incluso en casos de artrosis, esta actividad puede menguar un poco la dolencia.

4.-Tejer mejora nuestro estado anímico.
Cuando tejemos, ya sea solos o en compañía,  generamos endorfinas que nos relajan y dan una agradable sensación de bienestar. Además, debido a la acción repetitiva de crear una labor se genera serotonina, que es un antidepresivo natural.

5.-Ejercitamos los dos hemisferios cerebrales.
El simple acto de tejer mejora notablemente nuestra capacidad de coordinación cerebral, y mas aun a medida que la complejidad del tejido aumenta, lo que mejorara también nuestro ritmo y destreza.
Ademas, puede posponer o incluso aliviar la perdida de memoria por la edad.

6.-Ayuda durante procesos de duelo.
Aunque parezca mentira que en esos momentos de profundo dolor algo nos pueda aliviar, los movimientos repetitivos y el tacto de la lana puede hacernos desconectar un poco y sobrellevarlo mejor. Yo misma recuerdo tejer sin parar después de la perdida de un ser querido, realmente no sabia porque era la único que me hacia sentir mejor pero lo era. Y con el tiempo encontré otras personas que lo superaron de igual manera.

Y por supuesto, aumenta la creatividad, mejora la concentración, y ademas es un hobby muy productivo.... Ya tenéis un nuevo proyecto en mente? 

Comentarios

LO MAS VISTO...

Jersey de Punto para Niños de 4 a 12 años en Dos agujas o Agujas Circulares

Jersey Eloy para Bebe talla 18 meses (English pattern at the end)

Programas gratis para diseñar Crochet en iOS

Cuello de Zorro para Bebes o Niños pequeños