Punto Elastico 2x2 o Doble a Dos Agujas y Agujas Circulares

 El punto Elastico 2x2, o punto Doble, es un punto básico para puños, cuellos o cualquier pieza que necesite mayor elasticidad. Ademas es reversible y se puede trabajar tanto en Dos Agujas o palitos, como en Agujas Circulares.

 Para tejerlo, hay que montar un numero par de puntos siempre, ya que si no, no quedaria completo el dibujo.
 En Dos Agujas, la primera vuelta la tejeremos repitiendo 2 puntos del derecho y 2 del revés hasta terminar la vuelta. En la segunda vuelta (y las posteriores), trabajaremos los puntos como se presentan... Eso significa que si hemos terminado la vuelta anterior con dos por el revés por ejemplo, ahora los tendremos que tejer por el derecho, ya que estamos trabajando por el lado contrario de la labor.
 En Agujas Circulares la primera vuelta se trabaja igual que en Dos Agujas, repitiendo 2 puntos del derecho y 2 del revés hasta terminar la vuelta. La diferencia está en que todas las vueltas posteriores se trabajan igual que la primera: repitiendo 2 puntos del derecho y 2 del revés hasta terminar la vuelta, ya que siempre trabajamos por el frente de la labor.

 En el siguiente video-tutorial podeis ver la realizacion de forma detallada, asi como algunas preferencias personales al tejerlo. Espero que os guste!

Comentarios

LO MAS VISTO...

Jersey de Punto para Niños de 4 a 12 años en Dos agujas o Agujas Circulares

Jersey Eloy para Bebe talla 18 meses (English pattern at the end)

Programas gratis para diseñar Crochet en iOS

Cuello de Zorro para Bebes o Niños pequeños