Patucos o Booties para bebe

Hola a tod@s!!

Tejer unos patucos para bebe es un proyecto que todo tejedor se plantea alguna vez en la vida... ya sea para un regalo especial, para nosotros o por encargo. Y no es una labor complicada, pero si muy creativa, y por lo tanto hay que tomar muchas decisiones previas.
Lo primero, decidir la técnica... puede ser a punto o crochet. En mi opinión, los patucos a crochet son preciosos y permiten que la creatividad llegue a cotas inimaginables. Solo hace falta darse un paseo por la red o hacer turismo en pinterest para encontrar verdaderas obras de arte.
Si optamos por el tricot, los patrones se simplifican a algo más clásico, y rápido, pero igualmente preciosidades. Independientemente de que usemos dos agujas (lo más común), agujas circulares o agujas de doble punta, lo usual es comenzar de abajo-arriba o planta-tobillo, aunque tambien encontrarás muchos patrones de arriba-abajo, o incluso de lado...
 En el siguiente vídeo tutorial, puedes ver como se realizan de abajo-arriba con suela. (Nivel intermedio)
La intención con este post, es ir actualizando con videos tutoriales las diferentes opciones para elaborar todo tipo de patucos en todas las técnicas , y que así sea más fácil elegir la que más conviene para vosotros, por lo que no dudeis en participar y dar ideas.

Comentarios

LO MAS VISTO...

Jersey de Punto para Niños de 4 a 12 años en Dos agujas o Agujas Circulares

Jersey Eloy para Bebe talla 18 meses (English pattern at the end)

Programas gratis para diseñar Crochet en iOS

Cuello de Zorro para Bebes o Niños pequeños