Jersey para bebe en 5 horas (Patrón gratis)

Hace unos meses que encontré el patrón "5 hours baby sweater" navegando por la red, y la verdad es que me gusto bastante la idea, así que ni corta ni perezosa me puse manos a la obra para ver que salía de mis agujas, y aunque originalmente es un patrón de jersey para niños que se teje en 5 horas (yo tarde algo mas...), con algunas modificaciones personales este fue mi resultado pensando en mi niña que estaba a punto de nacer... yo estoy bastante orgullosa.😊 



Además, es bastante versátil, ya que queda precioso tanto si lo usamos de chaqueta como de jersey, con la apertura atrás, para primera postura. Y a mi princesa le quedaba genial de cualquier manera.

Hay muchas versiones de este jersey disponibles de forma gratuita en Internet, pero no encontré ninguna en castellano. Esta es una traducción elaborada por mi de la versión modificada del "5 hours baby sweater" de Gail Bable. 
No lleva agujeros para botones!! lo cual no era importante para mi ya que quería usar presillas.
Y no hay tallas!! el tamaño depende exclusivamente del grosor de lana y las agujas que usemos. A mi me salió una talla de recién nacido usando lana y agujas de 4mm.

INSTRUCCIONES

Montar 39 puntos por el método de Long Tail o cualquier método similar, y empezar a trabajar el canesú.

CANESÚ 
VUELTAS 1-4: Trabajar en Punto Jersey Derecho.
VUELTA 5: Tejer 3 puntos en Jersey Derecho, tejer del revés todos los puntos hasta que nos queden los tres últimos, que te dejaremos del derecho.
VUELTA 6: tejer tres puntos del derecho y repetir "aumento tejiendo por delante y detrás el siguiente punto + 1 punto del derecho" hasta que nos queden los últimos cuatro puntos que tejeremos del derecho.
VUELTA 7: Tejer del derecho 3 puntos. Seguir del revés en todos los puntos hasta que nos queden 3, que tejeremos otra vez del derecho.
VUELTA 8-9: Tejer todos los puntos del derecho.
VUELTA 10: Tejer 3 puntos del derecho. Repetir: aumento tejiendo por delante y detrás el siguiente punto + 2 puntos del derecho. Terminamos con un aumento tejiendo por delante y detrás, y cuatro puntos del derecho.
VUELTA 11: Tejer del derecho 3 puntos. Seguir del revés en todos los puntos hasta que nos queden 3, que tejeremos otra vez del derecho
VUELTA 12-13: Tejer todos los puntos del derecho.
VUELTA 14: Tejer 4 puntos del derecho. Repetir: aumento tejiendo por delante y detrás el siguiente punto + 3 puntos del derecho. Terminamos con un aumento tejiendo por delante y detrás, y cuatro puntos del derecho.
VUELTA 15: Tejer del derecho 3 puntos. Seguir del revés en todos los puntos hasta que nos queden 3, que tejeremos otra vez del derecho.
VUELTA 16-17: Tejer todos los puntos del derecho.
VUELTA 18: Tejer 4 puntos del derecho. Repetir: aumento tejiendo por delante y detrás el siguiente punto + 4 puntos del derecho. Terminamos con un aumento tejiendo por delante y detrás, y cuatro puntos del derecho.
VUELTA 19: Tejer del derecho 3 puntos. Seguir del revés en todos los puntos hasta que nos queden 3, que tejeremos otra vez del derecho.
VUELTA 20-21: Tejer todos los puntos del derecho.
VUELTA 22: Tejer 5 puntos del derecho. Repetir: aumento tejiendo por delante y detrás el siguiente punto + tejer 5 puntos del derecho, hasta el final de la vuelta.
VUELTA 23: Tejer del derecho 3 puntos. Seguir del revés en todos los puntos hasta que nos queden 3, que tejeremos otra vez del derecho.
VUELTA 24-25: Tejer todos los puntos del derecho.
VUELTA 26: Esta vuelta se teje toda del derecho y colocando a la vez los marcadores en el siguiente orden:
  • Tejer 7 puntos, hacer un aumento intercalado y tejerlo del derecho retorcido (M1), tejer 6 ptos, aumento M1, tejer 6 ptos, aumento M1, tejer 1 pto. Poner un Marcador. Estos 23 puntos formaran uno de los laterales delanteros.
  • Tejer 1 pto, aumento M1, tejer 7 ptos, aumento M1, tejer 6 ptos, aumento M1, tejer 7 ptos, aumento M1, tejer 2 ptos. Poner un Marcador. Estos 27 puntos formaran una de las mangas.
  • Tejer 2 ptos, aumento M1, tejer 7 ptos, aumento M1, tejer 7 ptos, aumento M1, tejer 6 ptos, aumento M1, tejer 7 ptos, aumento M1, tejer 7 ptos, aumento M1, tejer 2 ptos. Poner un Marcador. Estos 44 puntos formaran la espalda.
  • Tejer 1 pto, aumento M1, tejer 7 ptos, aumento M1, tejer 6 ptos, aumento M1, tejer 7 ptos, aumento M1, tejer 2 ptos. Poner un Marcador. Estos 27 puntos formaran la otra manga.
  • Tejer 1 pto, aumento M1, tejer 6 ptos, aumento M1, tejer 6 ptos, aumento M1, tejer 7 ptos. Estos 23 puntos formaran el otro lateral delantero.

VUELTA 27: Tejer del derecho 3 puntos. Seguir del revés en todos los puntos hasta que nos queden 3, que tejeremos otra vez del derecho.
VUELTA 28: Tejer todos los puntos del derecho, haciendo un aumento antes y después de cada marcador.
VUELTA 29: Tejer del derecho 3 puntos. Seguir del revés en todos los puntos hasta que nos queden 3, que tejeremos otra vez del derecho.
VUELTA 30: Tejer todos los puntos del derecho, haciendo un aumento antes y después de cada marcador.
VUELTA 31: Tejer del derecho 3 puntos. Seguir del revés en todos los puntos hasta que nos queden 3, que tejeremos otra vez del derecho.

Tejer del derecho hasta el primer marcador 25 puntos, y poner esos puntos en una aguja auxiliar. 

MANGAS

Montar 2 puntos y seguir tejiendo del derecho hasta el siguiente marcador durante 31 puntos. Montar de nuevo dos puntos. Estos 35 puntos formarán la primera manga, y los trabajaremos por separado en punto Jersey durante 36 vueltas.
En la siguiente vuelta (vuelta 37) disminuimos de la siguiente manera: tejemos 2 ptos del derecho, repetimos 5 veces "2 ptos de derecho juntos y 3 ptos del derecho", tejemos 2 ptos juntos de nuevo, 2 ptos del derecho, 2 ptos juntos de nuevo, y terminamos tejiendo los dos últimos puntos. Nos quedan 28 ptos en la manga.
Trabajaremos en punto Jersey durante 6 vueltas mas.
Tejeremos cuatro vueltas más en punto musgo o santa clara para hacer el borde y cerraremos los 28 puntos.
Cosemos los laterales de la manga.

Ahora debemos tejer hacia la otra manga a través de la espalda: colocamos el ultimo punto en la aguja izquierda, tejemos dos puntos juntos y continuamos tejiendo del derecho hasta la siguiente manga. Dejamos los puntos de la espalda en una aguja auxiliar y tejemos la siguiente manga de la misma manera, sin olvidar montar los 2 puntos de cada uno de los lados.

CUERPO

Cuando hayamos terminado con la manga, tejeremos del derecho los restantes del otro delantero desde la manga, y pasamos todos los puntos, de delanteros y espalda, a la misma aguja para trabajarlos juntos a partir de ahora. 

Vuelta 1: tejemos del derecho los 3 primeros y los 3 últimos puntos, todos los demás puntos intermedios los tejeremos del revés.
Vuelta 2: Tejemos toda la vuelta del derecho.
Vueltas 3-24: Repetimos tejiendo igual que en vuelta 1 y la vuelta 2, intercalándolas.

Trabajaremos las ultimas 4 vueltas en punto musgo o santa clara para el borde y cerramos todos los puntos.

MODIFICACIONES PERSONALES: 
Las últimas cuatro vueltas que son en punto musgo originalmente, las he tejido en jersey revés, ya que quería que se quedara con efecto enrollado.
Ademas, con lana en morado y en lila hice dos lineas de corazoncitos por el método de jacquard bordado una vez terminado.

OS ANIMAIS? 
Estaré esperando vuestras versiones... Hasta Pronto!!

Comentarios

LO MAS VISTO...

Jersey de Punto para Niños de 4 a 12 años en Dos agujas o Agujas Circulares

Jersey Eloy para Bebe talla 18 meses (English pattern at the end)

Programas gratis para diseñar Crochet en iOS

Cuello de Zorro para Bebes o Niños pequeños