Jersey de Punto para Niños de 4 a 12 años en Dos agujas o Agujas Circulares


Hola a tod@s!
Muchos me habéis pedido en mi canal de Youtube las instrucciones para tejer en tallas mas grandes el Jersey de Bebe con el que empecé este blog... Fue diseñado para bebes/niños pequeños, pero creo que con estas pequeñas  modificaciones en el patrón quedara perfecto en cualquier niño.
Es muy sencillo de tejer, incluso si eres principiante. Y sin duda una prenda calentita para el invierno. 
Estas instrucciones son para la talla 6 años, pero mas abajo encontraras las medidas en cm para las tallas 4, 6, 8, 10 y 12 años. Solo hace falta realizar la conversión de puntos a la talla deseada mediante “regla de tres”

Muestra en punto  p. jersey con agujas del 6,5mm: 14puntos x 19vueltas.

Materiales
  • 300gr lana gruesa para 5,5-6,5 mm.
  • Agujas 6,5 mm.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Botones
Espalda
 Agujas Circulares (la espalda y el delantero se trabajan a la vez hasta la sisa): Montar 108 puntos y tejer punto elástico  2x2 las siguientes vueltas hasta alcanzar 5 cm. Continuar trabajando a punto jersey derecho hasta alcanzar 27 cm. Dejar los 54 puntos del delantero a la espera y seguir las instrucciones para Dos Agujas de la sisa en adelante para terminar la espalda.
Dos agujas: Montar 54 puntos y tejer punto elástico  2x2 las siguientes vueltas hasta alcanzar 5 cm. Continuar trabajando a punto jersey derecho hasta alcanzar 27 cm. 
Sisas: Cerramos en cada lado de la labor, al inicio de las siguientes vueltas: 2 ptos, 2 ptos, 1 pto, 1 pto. En total habremos cerrado 6 puntos a cada lado, por lo que nos quedan 42 puntos.
Escote: Cuando alcancemos 43 cm. tejemos 11 ptos, cerramos 20 ptos y tejemos los últimos 11 ptos.
Hombros: se trabajan los 11 puntos de cada hombro por separado hasta llegar a 45 cm. Y se cierran todos los puntos.
Delantero
Se trabaja igual que la espalda hasta la sisa.
Escote: A 27 cm, cerramos al inicio de la vuelta del revés los 2 primeros ptos (correspondientes a la sisa izquierda), trabajamos 22 puntos, cerramos los 6 ptos centrales (el escote) y trabajamos los siguientes 24 ptos (delantero derecho). Se van a trabajar los delanteros derecho e izquierdo de forma separada, por lo que se recomienda dejar los puntos del D. Izquierdo a la espera en otra aguja o similar.
Delantero Derecho: Cerramos al inicio de las siguientes 4 vueltas por el derecho de la labor: 2 ptos, 2 ptos, 1 pto, 1 pto. Las vueltas por el revés se trabajan enteras. En total habremos disminuido 6 puntos para la sisa, igual que como hicimos en la espalda, por lo que quedan 18 puntos que se trabajaran a p. Jersey. A 40 cm, cerramos en una vuelta por el revés los primeros 7 puntos (cuello), seguiremos trabajando los otros 11  hasta alcanzar 45 cm, donde los cerraremos todos.
Delantero Izquierdo: Retomaremos los 22 ptos dejados en espera. Comenzaremos q tejer una vuelta completa por el derecho. En las siguientes 3 vueltas por el revés y al inicio de la vuelta, cerraremos: 2 ptos, 1 pto, 1 pto. Quedan 18 puntos que trabajaremos normal hasta 40 cm. Donde cerraremos en una vuelta por el derecho los primeros 7 puntos (cuello), seguiremos trabajando los otros 11 hasta alcanzar 45 cm, donde los cerraremos todos. 

Mangas
Montar 30 puntos y tejer punto elástico  2x2 las siguientes vueltas hasta alcanzar 5cm. Después continuar trabajando a punto jersey derecho hasta alcanzar 6 cm., donde aumentamos un punto al inicio de las 2 siguientes vueltas, quedan 32 ptos. A 9 cm desde el inicio, aumentamos un punto al inicio de las 2 siguientes vueltas, quedan 34 ptos. Repetimos 4 veces mas: a 13 cm, a 17cm, a 21 cm y a 25 cm, nos quedaran 42 ptos que trabajamos hasta 28 cm. (En total hemos hecho 6 veces un aumento a cada lado de la prenda)
Sisas: Cerramos en cada lado de la labor, al inicio de las siguientes vueltas: 2 ptos, 2 ptos, 1 pto, 1 pto. En total habremos cerrado 6 puntos a cada lado, por lo que nos quedan 30 puntos.
Hombro: Cerramos en cada lado de la labor, al inicio de las siguientes vueltas: 2 ptos, 2 ptos, 3 ptos y cerramos los últimos 16 ptos
Coser hombros, mangas y laterales.
Cuello
Montar en dos agujas o sacar sobre la pieza (según el dibujo) en agujas circulares 96 puntos. Tejer punto elástico  2x2 las siguientes vueltas hasta alcanzar 2,5cm.  En la vuelta hacer cada ojal pasando una lazada, y tejiendo dos puntos juntos. En la siguiente vuelta se tejen los ptos y lazadas. Cerrar los 96 ptos a 5 cm. 


Ya esta disponible el videotutorial en mi canal de Youtube con las instrucciones de como seguir el patron y/o convertir a otras tallas.


Un saludo tejedores 

Comentarios

LO MAS VISTO...

Jersey Eloy para Bebe talla 18 meses (English pattern at the end)

Programas gratis para diseñar Crochet en iOS

Cuello de Zorro para Bebes o Niños pequeños