Cuello Unisex Básico en Falso Punto Inglés

Hola a Tod@s,

Aunque para muchos de vosotros las temperaturas van anticipando que el verano ya se acerca, para muchos otros lo que anticipan es que el invierno esta a las puertas... Y por eso quiero compartir con vosotros este patrón sencillísimo en Falso punto Inglés, que además es unisex. Podéis seguir el video tutorial o las instrucciones escritas que encontrareis mas abajo. 

Este es un patrón básico de cuello muy, muy fácil de realizar, ya que se basa en tejer solo dos tipos de puntos: los puntos del derecho y los del revés. Lo que lo hace un poco mas complicado que el punto Jersey por ejemplo, es que se teje intercalando uno revés y uno derecho en la vuelta A o de dos revés y dos derecho en la vuelta B, y repitiendo esas dos vueltas hasta terminar.

Muestra de punto

No me canso de repetir lo importante que es la muestra de tejido, y que se ajuste lo máximo posible a la del patrón, podeis encontrar los motivos en este post anterior .

En este caso mi muestra son 16 puntos por 22 vueltas en Falso punto Inglés, trabajadas con agujas de 6 mm.

Materiales


Instrucciones 


Montamos 88 puntos en la agujas circulares de 6 mm, 90 puntos (88+2 orillos) en dos agujas.
Primera vuelta
Si trabajamos en agujas circulares, enfrentamos ambas agujas y teniendo cuidado de que no estén retorcidos los puntos de la aguja, empezamos a trabajar los puntos usando las dos hebras: la que va al ovillo y la que sobra. Esto sólo lo haremos durante los primeros 5 o 10 puntos.Tejemos el primer punto del revés y el segundo punto del derecho, y repetimos durante toda la vuelta "uno del revés y uno del derecho" hasta terminar con uno del derecho.
Si estamos trabajando en dos agujas, el primer punto se tejera solo en esta primera vuelta y luego pasaremos a tejer como hemos descrito para agujas circulares, 1 del revés y uno de derecho. En este caso terminamos con uno del revés.
Segunda vuelta
En agujas circulares tejeremos los dos primeros puntos del revés y luego dos del derecho. Repetimos dos del revés y dos del derecho hasta terminar la vuelta con dos del derecho
En dos agujas pasaremos el primer punto sin tejer y comenzamos en el segundo punto a tejer "2 puntos del revés y 2 puntos del derecho", y repetimos esto hasta terminar la vuelta con un punto del revés.
Tercera vuelta y vueltas impares
Repetiremos un punto del revés y un punto del derecho durante toda la vuelta. En el caso de dos agujas haremos lo mismo pero pasaremos el primer punto sin tejer y el último lo haremos del revés.
Cuarta vuelta y vueltas pares
Repetiremos 2 puntos del revés y 2 puntos del derecho durante toda la vuelta. En el caso de dos agujas haremos lo mismo pero pasaremos el primer punto sin tejer y el último lo haremos del revés.
Cuando la pieza mida 30cm cerramos por cierre simple.
Escondemos y cortamos las hebras .... 
¡¡LISTO!! 
Ya tenemos nuestro cuello básico para estar bien calentitos.

Comentarios

LO MAS VISTO...

Jersey de Punto para Niños de 4 a 12 años en Dos agujas o Agujas Circulares

Jersey Eloy para Bebe talla 18 meses (English pattern at the end)

Programas gratis para diseñar Crochet en iOS

Cuello de Zorro para Bebes o Niños pequeños