Rosa en Espiral a Crochet



Rosa Espiral

Hola a tod@s

No podía esperar a compartir con vosotros el patrón de la flor grande que use para decorar la Diadema del post anterior... Lo cierto es que me sorprendió de lo bien que quedaba, asi que aquí tenéis el patrón con su diagrama y todo, que por cierto es lo que mas me ha costado de hacer, ya que quería hacer algo mas profesional que una foto al esquema de mi libreta, pero los programas se me han resistido un poco, aunque a base de insistir...😜 Eso si esto me ha dado una idea para un próximo post.

Volviendo a nuestra Flor, esta se teje de ida y vuelta, y después se cose para fijarla. Tiene 15 pétalos de 3 diferentes tamaños, y los pétalos mas pequeños quedaran en el centro e irán rodeados de los mas grandes. En realidad, el tejido se enrolla solo cuando esta acabado, por lo que es muy fácil de coser y con unas pocas puntadas la flor quedara terminada. El tamaño solo dependerá del grosor del hilo/aguja crochet que hayáis escogido, cuanto mas pequeño, mas pequeña quedara la flor.

Para tejer esta Flor podéis leer el diagrama completo o esquema del patrón, seguir las instrucciones escritas más abajo, y/o ver el videotutorial que os he preparado con el paso a paso. 

Instrucciones
Crochet Chart Espiral Rose

Hacemos 34 cadenas.
1º VUELTA: Comenzamos haciendo una vareta o punto alto en la 6º cadena desde el final (ya que las 5 cadenas del principio de la vuelta equivalen a una vareta (3 cadenas) y 2 cadenas), *saltamos una cadena y en la siguiente hacemos: vareta (punto alto), 2 cadenas, y vareta (punto alto)*. Esta es la repetición que debemos hacer hasta acabar las cadenas de la base, un total de 14 repeticiones, 15 con el inicio.
2º VUELTA: Le damos la vuelta al tejido. Hacemos 3 cadenas (equivalen a 1 vareta/p.alto), 1 vareta/ p.alto en el espacio formado por las 2 cadenas de la vuelta anterior, 2 cadenas y otras 2 varetas/ p.altos en ese mismo espacio. Repetimos hasta terminar la vuelta, en los espacios formados por las 2 cadenas de la vuelta anterior: *tejemos 2 varetas/ p.altos, 2 cadenas y otras 2 varetas/ p.altos*.
3º VUELTA: Le damos la vuelta al tejido. Hacemos 3 cadenas (equivalen a 1 vareta/p.alto), 5 vareta/ p.alto en el espacio formado por las 2 cadenas de la vuelta anterior, ahora contamos 2 varetas de la vuelta anterior y hacemos un punto bajo. Repetimos 4 veces mas: *6 vareta/ p.alto en el espacio formado por las 2 cadenas de la vuelta anterior, ahora contamos 2 varetas de la vuelta anterior y hacemos un punto bajo*.
En los siguientes 5 espacios formados por las cadenas de la vuelta anterior, *tejemos 8 varetas/ p.altos, con un punto bajo entre varetas de la vuelta anterior*
En los últimos 5 espacios formados por las cadenas de la vuelta anterior, *tejemos 5 varetas/ p.altos, 3 cadenas y otras 5 varetas/ p.altos. con un punto bajo entre varetas de la vuelta anterior*. Terminamos con un punto deslizado a la vuelta anterior

Por último, enrollamos y fijamos cosiendo la base con la misma hebra que nos ha sobrado.

Queda preciosa aplicada sobre cualquier prenda... Y tu? sobre que la quieres poner? Me encantaría que me lo contarás en los comentarios...


 Hasta pronto...

Comentarios

LO MAS VISTO...

Jersey de Punto para Niños de 4 a 12 años en Dos agujas o Agujas Circulares

Jersey Eloy para Bebe talla 18 meses (English pattern at the end)

Programas gratis para diseñar Crochet en iOS

Cuello de Zorro para Bebes o Niños pequeños