Torera / Bolero VEGA en Punto FRAMBUESA



Hola a tod@s
Hoy quiero compartir con vosotros este precioso Bolero/Torera para bebe en la Talla 9-12 meses. Esta confeccionado de una pieza a Dos Agujas, por lo que las costuras son mínimas. Además, el punto empleado es Punto Frambuesa (o Trinity, Mora, Garbanzo), un punto con mucha textura del que ya os hable en uno de mis últimos post, y que queda precioso en prendas infantiles.
Para realizar el patrón podeis seguir las instrucciones escritas mas abajo o seguir este videotutorial.

Además, al final de este post encontraréis las medidas en cm para las tallas de recién nacido, 3 meses, 6 meses, y las usadas para elaborar este patrón en 9-12 meses.

MUESTRAS DE TEJIDO: 10cm x 10cm  son 24 ptos x 28 vueltas en Punto Frambuesa

MATERIALES

-150 gr Algodón DK para trabajar en 4mm.
-Agujas de 3,5mm.
-Cinta Métrica.
-Aguja Lanera.
-Marcadores.
-Botones (opcional). 

INSTRUCCIONES (Talla 9-12 meses)

Empezaremos por la Espalda.
Montar 72+2 orillos=74 ptos
Trabajamos 7 cm en punto Frambuesa
Aumentamos 48p en cada manga
Trabajamos hasta que la pieza mida 17cm
En una vuelta por el derecho (haciendo puntos revés) trabajamos los puntos de la manga (48ptos +1orillo), trabajamos 21 de la espalda, cerramos 30, trabajamos los siguientes 21+48+1. 
Dejamos en espera los primeros 1+48+21(70 puntos). Ahora solo trabajaremos el lateral donde hemos terminado la vuelta y tenemos el hilo al ovillo, el lateral izquierdo.
Tejemos el lateral izquierdo 4 cm, hasta que la pieza mida en total 21cm.
Aumentamos 4 puntos al terminar la vuelta por el revés (desde el puño) en el lado del cuello y hacemos la siguiente vuelta como toca, en puntos del revés. 
En la siguiente vuelta (desde el puño) volvemos a aumentar 12 puntos al final de la vuelta (escote izquierdo) y seguimos trabajando en punto frambuesa las siguientes vueltas. 
Cuando la pieza mida 29 cm desde el inicio, 22 cm en el puño, cerramos los 48 puntos de la manga y seguimos trabajando la solapa delantera durante 7cm mas. Cerramos.
Pasamos a trabajar los puntos que dejamos en espera (1+48+21=70ptos). Tejemos el lateral derecho 4 cm, hasta que la pieza mida en total 21cm. Aumentamos 4 puntos al terminar la vuelta desde el puño, en el lado del cuello, y hacemos la siguiente vuelta como toca, pasando el punto orillo y empezando 1D,1R y 1D.
 En la siguiente vuelta desde el puño volvemos a aumentar 12 puntos al final de la vuelta (escote derecho),y hacemos la siguiente vuelta como toca, pasando el punto orillo y empezando con 3 ptos juntos del Revés. Y seguimos trabajando en punto frambuesa las siguientes vueltas.
Cuando la pieza mida 29 desde el inicio, 22 en el puño, cerramos los 48 puntos de la manga y seguimos trabajando la solapa delantera durante 7cm mas. Cerramos.

Cosemos laterales y bajo las mangas.
Si vamos a poner botones, los ojales necesarios se hacen aprovechando el calado/agujero que queda entre dos garbanzos, simplemente se refuerza el orificio con un poco de hilo.

Tallas en cm


Comentarios

LO MAS VISTO...

Jersey de Punto para Niños de 4 a 12 años en Dos agujas o Agujas Circulares

Jersey Eloy para Bebe talla 18 meses (English pattern at the end)

Programas gratis para diseñar Crochet en iOS

Cuello de Zorro para Bebes o Niños pequeños