GORRO de ZORRO


Hola a tod@s,

Por fin esta disponible este patrón, que me llevabais pidiendo ya un tiempo, desde que compartí la bufanda de Zorro. Y aunque me hubiera gustado hacerlo antes de que comenzara octubre... la verdad es que septiembre ha sido muy ajetreado con un sin fin de cosas por hacer... ¡Pero mas vale tarde que nunca!😜...

Este Gorrito de Zorro, además de original, es muy fácil de tejer ya que se teje en Dos Agujas y de una sola pieza. Sin duda un precioso proyecto para este otoño. 
Esta tejido en gris y blanco para que quede a juego con la Bufanda de Zorro que hace unos meses compartí con vosotros, pero se puede realizar en los colores que mas os gusten.

Este patrón es para la talla 18/24 meses. Y mas abajo encontraras el video tutorial con el paso a paso para elaborarlo sea cual sea tu nivel, desde el tejido a la costura.

Muestra de tejido en punto Musgo/Bobo/Santa Clara (10 cm x 10 cm): 25 ptos + 2 orillos x 32 vueltas

Talla 18-24 meses (21 cm de ancho x 18 cm de alto) montar 54 ptos

Orientación para otras tallas: 
Talla 12 meses (20 cm de ancho por 17 cm de alto) montar 50 ptos
Talla 3 años (22 cm por 20 de alto) montar 58 ptos
Talla 5-10 años (24cm ancho por 20 cm alto) montar 62 ptos
Talla Adolescentes (26x22cm) montar 66 ptos
Talla Mujer (27x 23cm) montar 70 pts 
Talla Hombre (28x 24cm) montar74 ptos

Instrucciones


En Color Gris
Montar 54 ptos en agujas de 3 mm, esto equivale a 21 cm correspondientes a esta talla. (El numero de puntos SIEMPRE tiene que ser par y múltiplo de 4 para poder realizar este patrón correctamente)
Tejer el primer punto (solo en esta vuelta), trabajar P. Elástico 2x2 durante las siguientes 10 vueltas o 3 cm, pasando el primer punto y empezando con dos del derecho cada vuelta.Terminamos con el ultimo del derecho también.
A partir de ahora, tejemos en P. Musgo /Bobo/Santa Clara, trabajando todos los puntos del derecho, hasta alcanzar 26 cm.
En la siguiente vuelta, tejemos 15 ptos del derecho, tejemos los 24 ptos centrales del derecho y los pasamos a una aguja auxiliar, y tejemos los últimos 15 ptos del derecho.
En color Blanco
Tejemos del derecho los primeros 15 ptos. Montamos sobre la aguja los 24 ptos que hemos dejado a la espera en la vuelta anterior. Terminamos de trabajar los últimos 15 ptos. Ahora volvemos a tener 54 puntos en la aguja que seguiremos trabajando en P. Musgo hasta alcanzar 33 cm.
En Color Gris
Tejeremos una ultima vuelta del derecho (por el exterior de la pieza).
A partir de ahora vamos a tejer P. Elástico 2x2 durante las siguientes 10 vueltas o 3 cm, pasando el primer punto y empezando con dos del Revés cada vuelta.Terminamos con el ultimo del revés también.
Cuando la pieza mida 36 cm, cerramos todos los puntos.

Para el HOCICO:

Ahora retomamos los 24 ptos dejados a la espera y en color gris los vamos a tejer en punto Musgo desde el lado que dejamos la hebra sobrante gris, tejiendo todos los puntos del derecho en esta primera vuelta.
En las siguientes vueltas disminuimos de la siguiente manera: pasamos el primer pto y tejemos los 2 siguientes juntos del derecho. El resto de la vuelta la trabajamos del derecho para continuar con el P. Musgo.
Cuando queden 8 ptos en la aguja dejamos de disminuir. Tejeremos aproximadamente 2 cm más en P. Musgo, o la longitud necesaria para alcanzar el P. Elástico 2 x 2. Cerramos los 8 ptos.

Para las OREJAS:


  • Montar 14 puntos.
  • Tejer del derecho la primera vuelta. 
  • Tejer las siguientes vueltas en punto bobo mientras que, pasando el primer punto sin tejer, tejemos los siguientes 2 puntos juntos, y el resto de la vuelta en punto bobo, del derecho, hasta que queden 2 puntos.
  • Cerrarlos pasando la lana por dentro.


Ensamblaje y acabado

Doblar la pieza por la mitad y coser los dos laterales.
Coser el hocico al borde de elástico 2x2.
Coser las orejas en las esquinas.

Bordar la nariz y los ojos… o bien usar botones en su lugar.


No te pierdas el video si tienes alguna duda...



Comentarios

LO MAS VISTO...

Jersey de Punto para Niños de 4 a 12 años en Dos agujas o Agujas Circulares

Jersey Eloy para Bebe talla 18 meses (English pattern at the end)

Programas gratis para diseñar Crochet en iOS

Cuello de Zorro para Bebes o Niños pequeños